¿Te estás preparando para subir a un avión? Una gran pregunta que suelen hacerse los viajeros es qué artículos están permitidos en el equipaje de mano. La respuesta depende de la compañía aérea y del destino.
Afortunadamente, te ofrecemos una guía sobre los artículos permitidos por las compañías aéreas en el equipaje de mano:
Planifica con Antelación
Lo primero que debes hacer es consultar la página web de la compañía aérea. Tienes que asegurarte de que tu maleta cumple las normas de la aerolínea, la mayoría enumeran las restricciones y franquicias del equipaje de mano.
Planifica tu Equipaje
Asegúrate de organizar aquello a lo que vas a tener que acceder con más frecuencia, porque es lo que debes empacar en la parte superior. También debes tener en cuenta lo que se puede y lo que no se puede guardar en el equipaje de mano, según viajes al extranjero o al interior del país.
Normas de las Compañías Aéreas
La mayoría de las aerolínea tienen normas sobre lo que está permitido y lo que está prohibido en los artículos de mano. Algunos de los que no están permitidos son los materiales peligrosos como las cerillas; líquidos y geles superiores a 100ml, aerosoles, objetos punzantes como limas de uñas, tijeras y cuchillos, dispositivos que funcionan con pilas como la Nintendo Switch y drones, entre otros.
En cuanto a lo que se puede llevar, la mayoría de las compañías aéreas sólo permiten un artículo de mano junto con otro adicional, como un bolso, el portátil o la cámara.
Mejores formas de pasar el Control de Seguridad
La mejor forma de evitar que se lleven tus objetos es conocer las normas de la TSA (Transportation Security Administration). Asegúrate de cumplir todos los requisitos sobre líquidos, ordenadores, objetos personales o cualquier otro artículo. Recuerda también quitarte el cinturón, las joyas y los objetos metálicos antes de pasar por el control.
Lo que no te Puede Faltar
- Documentación y Dinero: Los dos indispensables para encarar un viaje siempre deben estar en tu mochila. Con documentación nos referimos a pasaporte, visas, permisos, etc.
- Objetos electrónicos: Como todo objeto de valor, debe viajar contigo (cámara, ordenador, celular, baterías, adaptador universal, etc). De esta forma, evitas que sufran golpes en el equipaje facturado y te aseguras de que lleguen a destino.
- Ropa: Es bueno que tengas algunas prendas a mano por si se pierde la valija.
- Líquidos: Lo indispensable para la higiene personal (desodorante, dentífrico, etc). Recuerdan que deben ser de hasta 100 ml y llevarlos en una bolsa de plástico tipo «ziploc».
Otros consejos
Si vas a hacer un viaje corto, considera la posibilidad de llevar lo mínimo en una mochila para no tener que llevar equipaje de mano. Además, si llevas un artículo que crees que puede ser difícil de pasar por seguridad, consúltalo con tu compañía aérea antes de salir.
Si te preparas con antelación y entiendes las normas de la compañía aérea en la que viajas, hacer el equipaje de mano no debería ser estresante. ¡Buen viaje!