Cuando planees un viaje a la capital de Escocia, debes asegurarte de incluir los lugares más emblemáticos. Este artículo te ayudará a explorar los 10 imperdibles de la ciudad.
Castillo de Edimburgo
El Castillo de Edimburgo es la atracción más popular de Escocia. Construido en el siglo VIII, el castillo tiene una historia fascinante y ofrece una vista impresionante de los alrededores. Dentro del mismo encontrarás las Joyas de la Corona, el Museo Nacional de la Guerra y la Piedra del Destino.
*Recuerda reservar las entradas con antelación para asegurarte el ingreso. Las puedes comprar aquí
Royal Mile
Esta histórica calle adoquinada es la columna vertebral del casco antiguo que recorre desde el Castillo hasta el Palacio de Holyrood. A lo largo de la ella hay numerosos monumentos y lugares de interés como la Catedral de Edimburgo, Tolbooth Kirk y The Scotch Whisky Experience. Además, podrás descubrir varios callejones cubiertos (close) como el popular Mary King’s Close.
Catedral de St Giles
La Catedral de St Giles es una impresionante obra de la arquitectura religiosa escocesa. El edificio, del siglo XV, cuenta con numerosas figuras de piedra y gárgolas intrincadamente talladas, y sus inmensas vidrieras iluminan el gran vestíbulo. Un lugar de visita obligada para cualquier persona interesada en la historia medieval.
*La entrada es gratuita.
Victoria Street
Esta calle empedrada con sus edificios de colores y arquitectura única es un imprescindible a la hora de recorrer Edimburgo. Se dice que la escritora J.K. Rowling se inspiró en Victoria Street para crear el famoso Callejón Diagon de Harry Potter. Por tal motivo, aquí encontrarás tiendas particulares como The Enchanted Galaxy y Museum Context: Retailer of Harry Potter Merchandise.
En esta calle también descubrirás uno de los mejores lugares para comer en Edimburgo a buen precio: Oink Victoria Street. Aquí podrás disfrutar de un bocadillo de cerdo increíble.
Princes Street
Ubicada en la parte moderna de la ciudad, Princes Street es el principal distrito comercial de la capital escocesa y el mejor lugar para encontrar grandes ofertas en la ciudad. Hay una gran variedad de establecimientos como la increíble Johnnie Walker Princes Street así como numerosas tiendas de moda y dulces.
Calton Hill
Calton Hill, una colina situada en el centro de Edimburgo, ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. Además de sus vistas, es conocida por su impresionante colección de monumentos y estructuras históricas, incluyendo el Observatorio Astronómico Real y las ruinas de la antigua acrópolis.
Parque de Holyrood (Arthur’s Seat) y Palacio de Holyrood
Situado en el corazón del Parque de Holyrood, el Asiento de Arthur (Arthur’s Seat) es el pico más alto de la zona, así como uno de los mejores miradores de la ciudad. Puedes emprender la enérgica caminata hasta la cima, o simplemente puedes disfrutar de un tranquilo paseo por el parque y contemplar las vistas desde la base.
El Palacio de Holyrood es la residencia oficial de la monarquía escocesa y de la reina de Inglaterra cuando se encuentra en Escocia. El palacio se construyó en 1501 y ha acogido numerosos acontecimientos históricos a lo largo de su historia. Los jardines también están abiertos al público y merece la pena visitarlos.
Cementerio Greyfriars
Este cementerio histórico, fundado en el siglo XVI, alberga una rica colección de monumentos funerarios, esculturas y mausoleos que cuentan la historia de la ciudad a lo largo de los siglos. Greyfriars es conocido por su famosos residentes como el leal perro Bobby, George Mackenzie así como las tumbas que inspiraron a J.K. Rowling a crear algunos de los personajes de Harry Potter.
Museo Nacional de Escocia
El Museo Nacional de Escocia es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. Situado en la histórica Chamber Street, alberga una impresionante colección de objetos escoceses, así como numerosas exposiciones que abarcan desde la historia antigua hasta la era moderna. Una de las principales es la Oveja Dolly, el primer mamífero clonado.
*La entrada es gratuita.
Dean Village
Dean Village es un encantador barrio histórico situado a pocos pasos del centro de Edimburgo. Con sus antiguos molinos de agua, casas de piedra y puentes sobre el río, Dean Village parece sacado de un cuento de hadas. Además, es un punto de partida para aquellos que deseen realizar el hermoso paseo fluvial de Water of Leith.
¿Debe estar Edimburgo en tu lista de destinos?
¡Si! Edimburgo es una de las ciudad más bellas de Europa. Estos 10 lugares de visita obligada te darán una idea de todo lo que tienes para ver, la historia y el paisaje de la ciudad. ¡Disfruta de tu viaje!