Con su rica historia, impresionante arquitectura y deliciosa comida y vino, Lisboa es el destino perfecto para una escapada de fin de semana. Si tienes poco presupuesto pero quieres aprovechar al máximo tu estancia, estás de suerte. Sigue leyendo para saber cómo disfrutar de un fin de semana en Lisboa sin gastarte una fortuna.
Tarifa de avión y alojamiento
Reservar con antelación a menudo puede ahorrarte dinero, y busca en distintas fechas para ver si encuentras alguna oferta mejor. Además, estate atento a las promociones y descuentos de las compañías aéreas y los hoteles.
Descubre las mejores ofertas de vuelos en Skyscanner. Ryanair y Vueling son aerolíneas que suelen tener ofertas todas las semanas. En cuanto al alojamiento, Booking tiene múltiples opciones a buen precio en zonas céntricas.
Atracciones y visitas gratuitas
Lisboa alberga una gran cantidad de atracciones gratuitas. El pintoresco barrio de Alfama, los bohemios barrios Alto y Chiado, la encantadora zona de Belém, son muchas las partes de la cuidad que se pueden recorrer a pie y disfrutar del paisaje. Además, hay múltiples miradores gratis como el del Elevador de Santa Justa, Portas do Sol, Santa Lucía y de Graça, que ofrecen unas vistas panorámicas increíble.
Si quieres saber más, haz algunos de los múltiples free tours. Podrás ver y aprender sobre la historia y la cultura de la ciudad, incluidos los monumentos más populares y las joyas ocultas.
Comer y beber en la ciudad
Intenta comer en restaurantes locales y, siempre que sea posible, pide platos típicos. Esto no sólo te ayudará a experimentar la cultura local, sino que también puede contribuir a mantener bajos los costes.
En cuanto a las bebidas, un vaso de vino local suele ser más asequible que un cóctel o una cerveza de importación. Además, las tabernas locales ofrecen una deliciosa selección de vinos a buen precio y que combinan a la perfección con los platos locales.
Algunas recomendaciones son O Regueirão y Cervejaria Amigo António, en el Barrio de Alfama.
Transporte Público
La red de transporte público incluye autobuses, tranvías, metro, trenes urbanos y ferries, que cubren una amplia área metropolitana y conectan los principales puntos de interés de Lisboa. Aunque gran parte de la ciudad se puede recorrer a pie.
El metro de Lisboa es una opción para desplazarse rápidamente por la ciudad, con cuatro líneas que cubren gran parte de la zona urbana. La línea Roja conecta rápidamente con el aeropuerto. Además, el sistema de autobuses tiene una amplia cobertura de rutas que llegan a áreas que no están cubiertas por el metro o los tranvías. Por último, los ferries proporcionan una forma única de cruzar el río Tajo y explorar las áreas costeras cercanas a Lisboa.
Compra con inteligencia
Si quieres ir de compras, las zonas de Baixa Chiado y Bairro Alto ofrecen muchas tiendas de propietarios locales que venden de todo, desde ropa vintage de alta calidad hasta recuerdos y artesanía de fabricación local.
Los precios son más bajos que en las zonas más turísticas de la ciudad, así que merece la pena pasar una tarde explorando.
En resumen
Con un poco de planificación y unas cuantas decisiones inteligentes, puedes disfrutar de un maravilloso fin de semana en Lisboa. Busca las mejores ofertas en billetes de avión y alojamiento, aprovecha las atracciones y visitas gratuitas, y disfruta de la comida y la bebida locales. Con estos útiles consejos, seguro que te lo pasarás en grande en esta increíble ciudad.